• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

CTV: Es necesario que salgamos a la calle con una propuesta

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova | Prensa de Solidaridad

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova | Prensa de Solidaridad

El economista y asesor de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Hermoso, aseguró que el país está ante una “catástrofe económica nacional, con la destrucción del aparato productivo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, afirmó que las cifras reales de desempleo que maneja el gremio ronda el 12% con énfasis en una contracción del sector construcción, con profesionales que migraron al comercio informal.

“Venezuela atraviesa una profunda crisis, como nunca antes y al final los efectos de esa crisis lo están pagando los trabajadores y sus familias. Estamos obligados a no quedarnos solo en el reclamo y denuncia; es necesario que salgamos a la calle con una propuesta”, dijo durante un acto en el Colegio de Ingenieros de Maracaibo.

Cova apuntó que las decisiones tomadas hasta ahora por el gobierno no atacan el fondo del problema ni están dirigidas a resolverlo. Afirmó que el cierre de frontera con Colombia, ha violentado los derechos humanos y laborales.

“Mientras no se cambie la política ni haya cambio radical de política económica seguiremos con el problema y agravaremos a los trabajadores y pueblo”, denunció.

El economista y asesor de la CTV, Carlos Hermoso, aseguró que el país está ante una “catástrofe económica nacional, con la destrucción del aparato productivo”.

“Nunca antes un país se había inmolado tanto después de tener ganancias por encima de los dos billones de dólares en los últimos diez años”, destacó.