• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

CNE y Superintendencia de Precios Justos evalúan acciones para instalar sistema biométrico

 Instalarán sistema biométrico de abastecimiento en supermercados del país |Foto via @Dossier33

Instalarán sistema biométrico de abastecimiento en supermercados del país |Foto via @Dossier33

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, sostiene este lunes un encuentro con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para definir estrategias concernientes a la aplicación del plan de instalación de captahuellas (sistema biométrico), que tienen por objeto frenar el contrabando de extracción de alimentos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


A través de su cuenta en Twitter, @andreseloypsuv, reiteró que este sistema "busca combatir el bachaqueo, para garantizarle a nuestro pueblo su derecho a tener acceso digno a los productos de necesidad".

Durante una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), realizada en horas del mediodía de este lunes, destacó que el desarrollo de la data y plataforma tecnológica del nuevo sistema estará a cargo de la Superintendencia de Precios Justos, del CNE, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la estatal Cantv.

Explicó que las máquinas captahuellas serán distintas a las utilizadas por el ente comicial en los procesos electorales, e indicó que en una primera fase se prevé emplear 400 dispositivos, que ya se encuentran disponibles en el mercado nacional.

Méndez señaló que los estados fronterizos serán los primeros en los que se llevará a cabo la instalación del sistema. Además, ratificó que para el 30 de noviembre en todos los comercios del país deben estar instaladas las captahuellas.

Aseveró que la aplicación del sistema biométrico, que desarrolla el Ejecutivo, no se traducirá en restricciones en la compra de productos por cantidad, sino que permitirá identificar a aquellos usuarios que estén comprando más allá del promedio.

"Hay estándares de consumo en las familias, se puede identificar la compra exorbitante,  porque sale del estándar del consumo (...) se va hacer el control posterior", dijo.