• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

“Cerro Azul iniciará operaciones en septiembre de 2014”

El presidente del área económica, Rafael Ramírez, dijo que atenderá 12% de la demanda nacional y generará 250 empleos directos. Debió estar lista en 2008

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cementera estatal Cerro Azul comenzará operaciones en septiembre próximo, informó el presidente del área económica, Rafael Ramírez, según AVN. Precisó que cubrirá 12% de la demanda nacional.

Pese a este anuncio, estaba previsto que esta empresa iniciara operaciones en 2008. La obra ha estado envuelta en irregularidades, denunció el año pasado el diputado Rodolfo Rodríguez, miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Dijo que su ejecución se dejó en manos de la compañía iraní, Edhasse Sanat, que operó bajo un convenio de transferencia tecnológica; pero trajo máquinas alemanas. 

En la visita que hizo Ramírez a la planta, indicó que generará anualmente un millón de toneladas de cemento, lo que permitirá impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela, las operaciones en la faja petrolífera del Orinoco y otros proyectos gubernamentales, dijo Ramírez.

El ministro de Industrias, José David Cabello, que inspeccionó la compañía junto con Ramírez, añadió que “el recurso humano saldrá de las zonas aledañas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias de los municipios Punceres y Piar”. Se prevé que genere alrededor de 250 empleos directos.

Contrato. Hoy comenzará la discusión del contrato colectivo de los trabajadores de Venezolana de Cementos, en el estado Anzoátegui, indicó Ramírez. “Un tema fundamental es nuestra discusión colectiva en el marco de lo que es la relación de los trabajadores con toda la sociedad”, aseguró.