• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Podrán expropiar cualquier actividad económica

Comercio de electrodomésticos / EFE

Comercio de electrodomésticos / EFE

Víctor Maldonado, director de la Cámara de Comercio de Caracas, alerta que se criminaliza a los empresarios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La nueva Ley Orgánica de Precios Justos, publicada en la Gaceta Oficial 40340 del 23 de enero, declara de utilidad pública e interés social todos los bienes y servicios requeridos para desarrollar las actividades de producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización de bienes y prestación de servicios.

De esta manera queda plasmado en el artículo 7 que el Ejecutivo puede iniciar el procedimiento expropiatorio de estos bienes y servicios cuando haya detectado que se cometieron ilícitos económicos y administrativos.

El Estado podrá adoptar la medida de ocupación temporal e incautación de los bienes mientras dure el proceso expropiatorio, que se materializará además mediante la posesión inmediata, puesta en operatividad, administración y el aprovechamiento de los bienes, locales, establecimientos, transporte, distribución y servicio.

En el mismo artículo 7 queda establecido que será deducido del pago de la indemnización por la expropiación, el monto de las multas y las sanciones.

El director de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, alerta que se criminaliza a los comerciantes. “A mí me preocupan varias cosas, una de ellas es la imposibilidad de calcular los precios a cada producto y servicio, y la segunda que me preocupa es la criminalización de la actividad empresarial, pues su incumplimiento supone penas hasta por 14 años de prisión”, dijo en Unión Radio.