• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Complejo Azucarero Zamora inició molienda de caña de azúcar 2012-2013

Se espera que 412 productores arrimen su producción a este central y se procesen 381.308,63 toneladas de caña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con todos los pronósticos a favor, se inicio la zafra 2012-2013 en el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ), ubicado en Sabaneta de Barinas, en donde arrimaran unos 412 productores pertenecientes a los municipios Rojas, Alberto Arvelo Torrealba, Cruz Paredes, Obispo del estado Barinas y San Genaro de Boconoito del estado Portuguesa, además de los productores del polígono de PDVSA  Agrícola del municipio Rojas.

Se estima cosechar unas  4.942 hectáreas con un rendimiento de 381.308,63 toneladas de caña de azúcar. Se apuesta al comportamiento climatológico y la logística preparada desde el comité de cosecha, que bajo instrucciones y orientaciones de la CVA Azúcar y a través del Consejo Socialista de Participación del complejo, están trabajando de la mano de los productores para lograr un mayor porcentaje de lo planificado en la zafra.

“Somos un ingenio con visión socialista, que cada día esta más fortalecida, enmarcado en el plan nacional azucarero y el modelo de gestión socialista, donde se plantea transformar y corregir las condiciones heredadas del modelo capitalista productivo, profundizando las estrategias y direccionar la política de siembra, cultivos y procesamiento de la caña de azúcar, así como la producción de azúcar y sub productos derivados de la caña de azúcar en el estado y las comunidades adyacentes al ingenio y evitar los errores del pasado”, indicó Jorge Romero, miembro del consejo de participación socialista.

Para dar oficialmente el inicio de zafra, se efectuó una misa de acción de gracias ofrecida por el padre Ray Valladares. Asistieron los trabajadores, empleados y obreros del central, acompañados del consejo de participación socialista y los productores, quienes aprovecharon la oportunidad de elevar plegarias por la salud y recuperación del presidente Hugo Chávez.