• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Buscan "legitimar" aumento de gasolina

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani / Nelson Castro

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani / Nelson Castro

El ministro de Planificación, Jorge Giordani, pidió a los partidos del Polo Patriótico hacer una campaña para promover un eventual aumento de la gasolina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Planificación, Jorge Giordani, pidió a los partidos del Polo Patriótico hacer una campaña para promover un eventual aumento de la gasolina y tratar de ganar adeptos a esa medida.

El secretario general de Corrientes Revolucionarias de Venezuela, Ratcel Reyes, reveló que la coalición tiene reservas sobre si la gente aceptaría la resolución del Gobierno, pero se comprometieron a organizar foros, reunirse con las Unidades de Batalla y movimientos sociales para debatir el asunto de manera que cualquier monto surja de esas instancias, con el fin darle legitimidad a lo que llaman "ajuste".

"La campaña consistiría en explicar cómo un litro de agua es más caro que la gasolina, a pesar de que los costos son superiores en el caso de la industria petrolera. Si se produjera un ajuste quedaría bien claro que lo recaudado iría a pagos de pensiones, misiones sociales, no para otras actividades; así lo propuso Corrientes Revolucionarias. El ajuste dependerá del pueblo; será producto del debate", afirmó Reyes.

CRV y los otros 12 partidos instaron a Giordani a aplicar sanciones administrativas y denunciar ante los tribunales a 50% de los importadores, a quienes Cadivi les asignó divisas pero, supuestamente, sólo trajeron containers vacíos, piedras o productos que no habían sido declarados. "Deben ir a la cárcel porque perjudicaron el erario público", dijo Reyes.

El Consejo Patriótico acordó ayer suspender la reunión fijada para hoy. Se efectuará el martes 26. La agenda incluye elecciones municipales y el retorno de Hugo Chávez. Las asambleas de las Unidades de Batalla Carabobo recibirán este fin de semana las postulaciones de candidatos municipales del PSUV para las primarias del 7 de abril, informó, Tareck el Aissami.