• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Buhoneros quieren ser una alternativa de distribución

Planean disminuir las colas, señalaron en una nota de prensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Ante la grave escasez de alimentos que afecta a Venezuela y la oleada de intervenciones gubernamentales a comercios como Farmatodo y Día Día, los miembros del Frente de Trabajadores No Dependientes proponen al país ser un nuevo mecanismo de distribución de alimentos, para así disminuir las grandes colas”, señalaron en una nota de prensa.

Argenis Urrecheaga, vocero del frente, explicó que en un documento entregado al gobierno resaltaban la posibilidad de convertirse los buhoneros en una alternativa de distribución de productos de primera necesidad en los barrios. Afirmaron que si les venden la mercancía a precios solidarios como a Pdval o Bicentenario, ellos podrían vender a precios juntos. “Los buhoneros son una solución al desabastecimiento no un problema”.

“Seríamos un mecanismo real para hacerle llegar los alimentos al pueblo, así evitar colas de más de 30 horas como las vividas semanas atrás en el Mercal de la Avenida Bolívar. Venderíamos con un margen de ganancia aceptable de 30% ,como hacen los supermercados públicos y privados”, dijo.

Basilio Rausseo, trabajador informal del municipio Libertador, afirmó que las condiciones de trabajo de los buhoneros en Caracas son inhumanas. Pone como ejemplo el mercado Don Pollo de Catia, cuya infraestructura está por el piso. “Muchos de estos establecimientos eran temporales y así lo reconocieron Freddy Bernal y Jorge Rodríguez. Han pasado seis años y los trabajadores no han sido reubicados. Nadie entra a comprar y por esta razón tenemos que salir a la calle a buscar para poder vender y poder llegar a nuestras casas con comida”.