• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bs 6,5 millardos para pago de las pensiones de agosto

Históricamente los recursos se asignan a todo el año fiscal, dijo el dirigente Edgar Silva  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional aprobó ayer en una sesión especial en Mene Grande, Zulia, 29,3 millardos bolívares, de los cuales 6,5 millardos serán para el pago de pensiones correspondientes a agosto y el resto para cancelar la tercera porción del aumento del salario mínimo.

Edgar Silva, coordinador del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Discapacitados, indicó que históricamente esos recursos se aprueban para todo el año fiscal.

En cuanto a la Misión en Amor Mayor indicó que la asignación depende del nuevo precio de la gasolina ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro de que 20% del ingreso por el alza irá a ese programa. “Esa es la única noticia que se tiene, pero desde octubre no se asignan pensiones”, recordó.

Agregó que de 1.260.000 inscritos han sido beneficiados 400.000, pues otros 105.000 son pensionados del Instituto Nacional de Geriatría que esperaron hasta 10 años por la pensión.

“Solicité la pensión en Amor Mayor para mí y mi padre, de 84 años de edad, y no he recibido respuesta”, dijo Rafael M. en una carta a Maduro en la web. Otra comunicación de José R. indica dice: “Buenas tardes, mi tío está muy necesitado y no ha salido en la lista”.