• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bs 18,7 millardos fueron aprobados para sueldos

El Parlamento asignó el primer desembolso para la ejecución del Plan Nacional del Agua por 1 millardo de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los salarios de los trabajadores del poder central –ministerios y órganos adscritos- quedaron cubiertos al mes de diciembre por un crédito adicional de 18,7 millardos de bolívares, autorizado por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

El diputado Ramón Lobo explicó que los recursos provienen de ingresos ordinarios, es decir, petroleros y tributarios. El presidente de la instancia parlamentaria, Ricardo Sanguino, aseguró que de esos ingresos se generaron los excedentes del situado constitucional.

El monto no estaba incluido en el orden del día, que tenía previsto 9 asignaciones por 5,4 millardos de bolívares para ministerios y otras 4 para el gobierno del Distrito Capital. En total se aprobaron 23,2 millardos de bolívares.También 1 millardo de bolívares para comenzar la ejecución del Plan Nacional del Agua, sin embargo, los parlamentarios no pudieron especificar dónde se realizarán los primeros proyectos.

Adicionalmente, le dieron el visto bueno a las condiciones de operación de crédito público con un banco de Brasil por 368 millones de dólares, para el saneamiento integral y desarrollo productivo de la cuenca del río Tuy, que será llevado a cabo por la Vicepresidencia. El lapso de pago es de 12 años, con 4 años de periodo de gracia, a una tasa de interés previamente establecida más 2% adicional.