• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Botti: No estamos frente a una crisis terminal de abastecimiento

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras / Nelson Castro/El Nacional

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras / Nelson Castro/El Nacional

El presidente de Fedecámaras aseguró que la federación tiene un año alertando al Gobierno sobre la necesidad de tomar medidas para que el flujo de mercancía pudiera mejorar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, indicó que envió un mensaje de calma a la población sobre la situación de abastecimiento en el país.

“No estamos frente a una crisis terminal de abastecimiento”, dijo en entrevista con Televen.

Aseguró que Fedecámaras tiene un año alertando al Gobierno sobre la necesidad de tomar medidas para que el flujo de mercancía pudiera mejorar.

“Los suministros se estaban cortando por la escasez de divisas. No estamos al borde una de escasez generalizada de bienes y servicios, estamos haciendo un enorme esfuerzo, se está trabajando para abastecer estos mercados y esperamos que el gobierno entienda”.

Explicó que organismos homónimos a Fedecámaras “dudan sobre la solidez que tienen los actos que se pueden firmar con la República” ante la ausencia del primer mandatario.

Advirtió que el país atraviesa por una “transición inédita” porque hasta el momento se desconoce si existe la posibilidad de una recuperación presidencial.

“Hemos dicho que acatamos la sentencia del TSJ por ser vinculante pero nos preocupa el desenlace que tenga esa temporalidad”.