• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Botti: La economía venezolana no aguanta más parches

El presidente de Fedecámaras seguró que las amenazas no son parte de la solución de la crisis que enfrenta el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, indicó que debe revisarse el modelo económico del país a fondo, Venezuela no puede superar la situación de crisis que enfrenta en la actualidad.

“Nosotros advertimos lo que sucedería en el primer trimestre del año y no queríamos someter a la población a esta situación de desabastecimiento (…) La economía venezolana no aguanta más parches, se debe revisar a fondo el modelo económico del país”, dijo en entrevista con Televen.

Indicó que la economía del país busca hipercontrolar todo. “Tenemos control de cambio, control de precios. También hubo el traslado de la producción de manos privadas al Estado y esa producción ha bajado mientras que lo que produce el sector privado está al tope de su producción”.

Reiteró que en el país se ha sustituido producción por importación y aseguró que las amenazas no son parte de la solución de la crisis que enfrenta el país.

“No es con amenazas como se arregla la economía. Estamos en momentos en que el país debe reconocerse mutuamente”.

Problemas de divisas

Botti aseguró que existe problema con el flujo de las divisas.

“Hace falta un monto importante. Tenemos deudas con el exterior para honrar compromisos que suman 8.000 millones de bolívares”, cifra que dijo se debía para la fecha de la devaluación.

Aseguró que 78% de las operaciones de la subasta del Sicad no se realizaron, “no por falta de divisas sino porque los operadores bancarios en combinación con los clientes consideraron que era inviable hacer la operación”, explicó al tiempo que señaló que tienen conocimiento de que el Sicad desaparecerá y vendrá en nuevo mecanismo alternativo para la obtención de divisas.