• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Botti: La devaluación era esperada por los empresarios

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras / Nelson Castro/El Nacional

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras / Nelson Castro/El Nacional

Resaltó que algunas consecuencias del ajuste económico deben ser consideradas de inmediato, como es el caso de los productos alimenticios controlados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, expresó que comenzarán a analizar las medidas económicas anunciadas este viernes por la tarde por el gobierno nacional. “Esperar que tengamos la gaceta en la mano y coordinar con Consecomercio y Conindustria”.

En entrevista con Unión Radio, aseguró que el anuncio que hicieron hoy el ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, donde anunciaron el nuevo valor del dólar frente al bolívar (Bs 6,30), era esperado por los empresarios.

 “Desde que terminó el año pasado, sabemos que ha sido una gran discusión por la necesidad de devaluar la moneda y más que devaluarla de hacer ajustes que sinceren el mercado venezolano que está completamente dislocado”.

Resaltó que algunas consecuencias del ajuste económico deben ser consideradas de inmediato, como es el caso de los productos alimenticios controlados.

“Si esto abre el juego y baja las presiones sobre el funcionamiento del aparato económico, creemos que hay que estudiarlo con mucho detenimiento”, señaló Botti.