• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Botti: La pérdida del Presidente constituye una tragedia nacional

Jorge Botti reitera el llamado a toda la sociedad para transitar este momento en paz, tolerancia y respeto mutuo | Katiuska Hernández vía @LaChurry

Jorge Botti reitera el llamado a toda la sociedad para transitar este momento en paz, tolerancia y respeto mutuo | Katiuska Hernández vía @LaChurry

"Vamos a enfrentar momentos difíciles y tenemos que elegir un nuevo Presidente y el llamado es a la calma", dijo el presidente de Fedecámaras. En relación con el sector productivo del país, aseguró que no ve cambios en la política económica, por lo que el diálogo es fundamental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, manifestó este miércoles que "la perdida del primer mandatario constituye una tragedia nacional" y llamó "al respeto" a toda la población ante su fallecimiento.

"Hay comercios y empresas operando y se mantienen en un clima de recato por el luto que embarga el país", refirió.

Con respecto a la incertidumbre que se vive en el país, Botti expresó su confianza en que los venezolanos sabrán sobrellevar este momento en tranquilidad hasta que se elija a un nuevo mandatario.

"Vamos a enfrentar momentos difíciles y tenemos que elegir un nuevo Presidente y el llamado es a la calma", dijo, y en relación con el sector productivo del país aseguró que no ve cambios en la política económica y por eso llama a la reflexión y al diálogo.

"La incertidumbre de los agentes económicos se despejará en la medida que se respete la Constitución", porque "la ruta a seguir está marcada por las reglas democráticas (y la propia Carta Magna)", recordó.

No obstante, advirtió de la necesidad de tomar medidas económicas y sociales "a tiempo", pues de lo contrario el país podría "estar a las puertas de crisis".

"Hay muchas lecciones que aprender", indicó Botti, quien aboga por consenso con distintos actores sociales del país.

Por su parte, el presidente de Fedeagro, Pedro Rivas, se solidarizó con el Gobierno y reconoció el diálogo de autoridades agrícolas con productores.

El directorio de Fedecámaras expresó pesar y envió condolencias a familiares y seguidores de Hugo Chávez.

personaling
El outfit perfecto a un clic

Rosa Virginia Gubair...

tapiz_destacado
|Regresa el papel tapiz

El recurso decorativo más popular vuelve a ser el protagonista de los ambientes