• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Borges: En los últimos 12 meses la canasta alimentaria aumentó 53%

El diputado Julio Borges en rueda de prensa | Cortesía Globovisión

El diputado Julio Borges en rueda de prensa | Cortesía Globovisión

El parlamentario resaltó que las medidas implementadas por el Gobierno en los últimos años han fracasado ya que “los precios se han multiplicado por 37”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, analizó los precios y los detalles de la canasta alimentaria del Instituto Nacional de Estadística INE, en el que destacó aumentos de precios, debido a la elevada inflación presente en la economía del país

“Cómo ha habido un aumento cada vez mayor que está rompiendo récord de inflación en Venezuela y son cifras oficiales. El tema de la canasta alimentaria, es decir lo que una familia necesita para poder comer un mes en Venezuela, en los últimos 12 meses ha aumentado 53 por ciento”, enfatizó Borges

El diputado también destacó que las medidas implementadas por el Gobierno en los últimos años han fracasado ya que “los precios se han multiplicado por 37”.

“Esta semana recibimos el guamazo de que por decreto del Gobierno se está aumentado 25 por ciento a la harina de trigo, harina de maíz y pasta. A la inflación que ya traemos producto de la devaluación que el Gobierno hizo hace seis meses, la única solución que le ve para salir de la crisis económica es aumentar los precios”,  concluyó dejando a los venezolanos la tarea de reflexionar sobre las medidas implementadas por el gobierno nacional en la insostenible economía venezolana.