• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Borges exige comparecencia del vicepresidente por el "paquetazo rojo"

El diputado Julio Andrés Borges/Cortesía Primero Justicia

El diputado Julio Andrés Borges/Cortesía Primero Justicia

”Todos los venezolanos que han vivido devaluación tras devaluación están muy claros de lo que viene, devaluación es más inflación. Diga lo que diga el Gobierno esa es la inevitable conclusión”, dijo el coordinador de la tolda amarilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado, solicita a la Asamblea Nacional que interpele al vicepresidente Nicolás Maduro sobre su responsabilidad en el "paquetazo rojo".

Borges resaltó el rechazo que existe en algunos sectores de la población sobre los ajustes económicos anunciados recientemente en el país.

 “Ya no saben qué inventar para intentar distraer la atención sobre las nefastas consecuencias de las medidas aplicadas. Hasta una foto del Presidente convaleciente tuvieron que sacar a ver si con eso lograban una cortina de humo, pero se equivocan, todos los venezolanos que han vivido devaluación tras devaluación están muy claros de lo que viene, devaluación es más inflación. Diga lo que diga el Gobierno esa es la inevitable conclusión”, dijo el coordinador de la tolda amarilla.

Borges argumentó que la razón fundamental de esta crisis económica “es la total incapacidad del Gobierno de combatir la inflación producto de su obsesión con un modelo cubano fracasado empeñado en acabar con la iniciativa privada para así ser dueño de todo y controlar absolutamente todo”.

Como medidas para disminuir el impacto del “Paquetazo Rojo” Borges propone un aumento general de sueldos y salarios, “en particular aumento del salario mínimo en 46,5% que fue el porcentaje de la devaluación; aplicar el Plan Hambre Cero para garantizar los alimentos de los más necesitados”.