• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bonos venezolanos enfrentan nueva jornada de caída

Los inversionistas sienten temor por los acontecimientos políticos en desarrollo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los bonos venezolanos amanecieron en baja luego de que los inversionistas sintieran temor ante los eventos políticos que se desarrollan en el país.

Los títulos de Pdvsa y de la República se desplomaron dos puntos en solo horas. Este descenso comenzó ayer luego de que el mercado internacional cerrara y se realizaran operaciones “over the counter”, es decir, que no se registran oficialmente en los sistemas electrónicos hasta el día siguiente.

Si bien Venezuela no ha dejado de honrar sus deudas, existe el temor de que esto pudiera cambiar luego de que el gobierno decidió no cancelar la deuda que han acumulado importadores nacionales con sus proveedores. Asimismo, el mercado no ha tomado bien las declaraciones del pasado 12 de febrero del presidente Nicolás Maduro acerca de la posibilidad de un golpe de Estado en desarrollo.

Los bonos marcadores mostraron bajas como el  Global 2022 que se ubicó en 78,35%, y el Global 2026 en 72,25%. En el caso de la petrolera estatal el Pdvsa 2022 amaneció en 78,25% y el Pdvsa 2017N en 74,1%.