• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bonos venezolanos se desplomaron en la Bolsa de Nueva York

Todos los papeles de la República y de Pdvsa cayeron dos puntos porcentuales en promedio ante la incertidumbre política

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los bonos venezolanos tuvieron una jornada negativa ayer al desplomarse 2% en promedio con respecto a la cotización de la semana pasada debido al ambiente de incertidumbre política, según analistas de mercado consultados.

Los inversionistas de títulos de Pdvsa y de la República tuvieron una reacción poco favorable hacia el mercado venezolano luego de que se diera a conocer que el presidente Nicolás Maduro cerró la brecha con la oposición en 10 puntos.

Asimismo, un informe de la firma Morgan Stanley creó nerviosismo entre los tenedores de bonos al señalar que el triunfo en las elecciones de la Asamblea Nacional podría darse por una delgada mayoría que podría pertenecer tanto al gobierno como a la oposición.

No hubo ni un solo papel cuya cotización no se viera afectada hacia la baja. El Pdvsa 2016 perdió 2 puntos durante la jornada, al cerrar con cotización de 77,50%. Sin embargo, el bono que mayor descenso registró fue el Pdvsa 2022,  con una caída de 2,75 puntos porcentuales, para ubicarse en 51,50%. El título de la petrolera con la menor cotización fue el Pdvsa 2027, con un valor de cierre fue  35,75 puntos y mostró una caída de 2% en la jornada.

En lo que respecta a los bonos de la Republica, el 2027 –que suele ser un bono marcador– se vino abajo 4,25 puntos en un solo día y cerró en 43%. No obstante, el papel que tiene menor valor en este momento es el 2038 que se cotiza en 38% y perdió 3 puntos porcentuales en la jornada de ayer.