• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bonos cayeron 2,5 puntos por temor de inversionistas

Pdvsa se vio perjudicada en su plan de incrementar producción en 2013 por la tasa de 6,30 bolívares por dólar | Archivo

Fachada de la sede de PDVSA | Archivo

El mercado considera que existen indicios de que los ingresos en divisas de Venezuela han descendido, así como los recursos disponibles en algunos fondos extrapresupuestarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los bonos de la deuda pública sufrieron ayer una fuerte caída, luego de que los principales fondos internacionales con grandes cantidades de papeles venezolanos decidieran salir de ellos. La reacción fue por las serias dudas que comienzan a tener los organismos multilaterales sobre la capacidad de pago de Venezuela y su petrolera estatal, según se pudo conocer de manera extraoficial.

La jornada se había desenvuelto con total normalidad, pero pocos minutos antes del cierre del mercado los bonos de Pdvsa y de la República comenzaron a caer rápidamente por las grandes cantidades transadas y tumbaron los precios de todos los títulos en un promedio de 2,5 puntos porcentuales.

El mercado considera que existen indicios de que los ingresos en divisas de Venezuela han descendido, así como los recursos disponibles en algunos fondos extrapresupuestarios. Esto se une a las continuas denuncias sobre la caída de las reservas internacionales y la reciente suspensión de la última subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas.

El Global 2022 que se había cotizado en 82% cayó a 79% y el Global 2026 cuya cotización estaba en 75,5% se ubicó al cierre en 73,5%. El Pdvsa 2022 cuyo precio estaba en 81,15% finalizó en 78,75%, mientras que el Pdvsa 2017 que estaba en 77,75% culminó en 75,5%.