• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bonos de la República y de Pdvsa rebotaron ayer

Dólares Americanos / Eleonora Delgado

Dólares Americanos / Eleonora Delgado

Analistas financieros están preocupados por la reacción que podría tener el mercado hoy luego de las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al señalar ayer que el Gobierno "no le debe dólares a nadie"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los bonos venezolanos mostraron una recuperación ayer al rebotar su cotización con relación a los precios de cierre de mercado el pasado viernes.

El Global 2022 subió 0,75 puntos y cerró en 80,5%; mientras que el Global 2026 se aceleró 1,5 puntos para ubicarse en 75%. El Pdvsa 2017 mostró una baja de 0,5% y se cotizó en 77,5% y el Pdvsa 2022 subió 3,5 puntos para un precio al cierre de 82,5%.

No obstante, los analistas financieros están preocupados por la reacción que podría tener el mercado hoy luego de las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al señalar ayer que el Gobierno "no le debe dólares a nadie".

Tales afirmaciones despertaron temores entre los inversionistas quienes en las últimas semanas han manifestado su preocupación por la intención del gobierno de no honrar las deudas en divisas que mantiene Cadivi.

El mercado internacional se había tranquilizado luego del anuncio de apertura del mercado de permuta para finales de febrero. Hasta ahora solo se conoce que Pdvsa sería uno de los oferentes, pero se desconoce si las transacciones serían en bonos o en efectivo y quiénes serían los operadores cambiarios en caso de que se requieran.

Para que se concrete la medida, el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, informó que se realizan las últimas revisiones a la Ley contra Ilícitos Cambiarios.