• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bombillos cuestan el triple que en diciembre

Se espera que en mayo lleguen al país 30 millones de bombillos LED, dijo Jesse Chacón | Foto Archivo El Nacional

Se espera que en mayo lleguen al país 30 millones de bombillos LED, dijo Jesse Chacón | Foto Archivo El Nacional

Comerciantes afirman que desde noviembre pasado los proveedores han reducido los despachos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mantener las casas y oficinas alumbradas es ahora más difícil. Los bombillos incandescentes y ahorradores no han escapado del aumento de precios ni de las fallas de abastecimiento que atraviesan otros productos en el país.

Encargados de ferreterías en el centro y este de Caracas coinciden en que desde diciembre del año pasado los despachos se han reducido y el precio se ha triplicado. “Un ahorrador que costaba 300 bolívares, ahora lo consigues en 1.000 y más. Los más económicos cuestan 500 bolívares, pero esos no nos llegan desde hace varios meses”, afirmó Joel Donis, propietario de un comercio en Los Dos Caminos.

Los incandescentes están entre 180 y 200 bolívares. “Un bombillo de luz amarilla cuesta un dólar del Simadi. Ya dejaron de ser baratos, en octubre estaban entre 60 y 80 bolívares. No se consiguen por los retrasos en las importaciones”, agregó el dueño de un negocio en la Candelaria.

Los clientes se quejan de las fallas en los anaqueles y de la poca variedad. “Yo estoy buscando uno de luz blanca para mi cuarto y el más económico que encontré está en 530 bolívares. Además, solo consigues los espirales”, contó María Sosa en una ferretería en Chacao.

Llegarán en mayo. El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo que esperan que entre mayo y junio lleguen al país alrededor de 30 millones de bombillos ahorradores de fabricación china que serán distribuidos en la red comercial.