• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bolsa de Nueva York permanecerá cerrada debido al huracán Sandy

La bolsa de Nueva York no había paralizado sus operaciones durante dos días por cuestiones meteorológicas desde 1888

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La bolsa de Nueva York (NYSE) también permanecerá cerrada el martes debido a la llegada del huracán Sandy a la costa este de Estados Unidos, informó este lunes la gestora del parqué neoyorquino, NYSE Euronext, que prevé reiniciar sus operaciones el miércoles.

"En cooperación con otras bolsas y participantes del mercado, NYSE Euronext cerrará sus mercados de forma coordinada con todos los mercados estadounidenses de valores, bonos, opciones y derivados el martes 30", detalló la gestora de la bolsa neoyorquina en un comunicado.

Si el tiempo lo permite, los mercados financieros de EE UU reabrirán el miércoles después de haber permanecido cerrados también este lunes. La bolsa de Nueva York no había paralizado sus operaciones durante dos días por cuestiones meteorológicas desde 1888.

En un comunicado separado, Nasdaq OMX, la gestora del mercado de valores del mismo nombre donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo como Apple o Google, confirmó que también se mantendrá cerrado mañana y que tiene previsto reabrir el miércoles.

La última vez que los mercados de valores neoyorquinos cerraron de forma imprevista fue en 2001, cuando los atentados terroristas del 11 de septiembre forzaron la clausura de Wall Street durante cuatro días, mientras que por razones meteorológicas la última vez había sido el 27 de septiembre de 1985 debido al huracán "Gloria".

Sin embargo, el parqué neoyorquino no había cerrado dos días seguidos debido a problemas meteorológicos desde el 12 y 13 de marzo de 1888 a raíz de una tormenta de nieve, y hasta ahora sus operaciones físicas solamente se habían paralizado en once ocasiones.

En un primer momento, NYSE había previsto cerrar este lunes su histórico edificio del número 11 de la calle Wall Street pero mantener sus operaciones electrónicas gracias a un plan de contingencia, pero finalmente decidió evitar riesgos y cerrar completamente las negociaciones.

La extensión del cierre hasta el martes se produce mientras toma fuerza el huracán "Sandy", que ya ha provocado en Nueva York el cierre del transporte público, escuelas, universidades, tribunales, teatros, muchas grandes empresas, monumentos, museos y hasta la sede de Naciones Unidas, así como de dos túneles al sur de Manhattan.