• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bolivia exportará alimentos y productos de limpieza a Venezuela

Se importarán 60.000 toneladas de azúcar, además de 12.000 toneladas de leche en polvo, 90.000 toneladas de maíz y 25.000 toneladas de arroz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bolivia exportará en los próximos días alimentos y productos de limpieza y aseo a Venezuela, informó este martes una fuente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

"Bolivia por primera vez va exportar al mercado venezolano leche en polvo, además de maíz, azúcar y arroz, en el tema alimenticio, y en el tema de lo que es aseo e higiene personal se exportará champú, jaboncillos y diferentes tipos de detergentes", explicó el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales.

Bolivia exportará a Venezuela 60.000 toneladas de azúcar, además de 12.000 toneladas de leche en polvo, 90.000 toneladas de maíz y 25.000 toneladas de arroz, señaló. La ministra del ramo, Teresa Morales, había anticipado la necesidad de "exportar nuestros excedentes". Los envíos se efectuarán por puertos peruanos, informaron las autoridades.

Venezuela es el mayor mercado para los productos textiles y de manufactura, después de que Estados Unidos cancelara las preferencias arancelarias a Bolivia y tras la consolidación del Alba (Alianza Bolivariana para las Américas), según el presidente de la privada confederación de la micro y pequeña empresa (Conamype), Víctor Ramírez.

Las exportaciones bolivianas a Venezuela en el periodo 2008-2012 sumaron 1.477 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron 1.855 millones dólares, según datos Instituto Bolivia de Comercio Exterior.