• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bolipuerto no registró arribo de trigo

Panaderías destinarán el poco inventario de harina a productos para celebrar el Día de las Madres / Henry Delgado -Archivo

Panaderías destinarán el poco inventario de harina a productos para celebrar el Día de las Madres / Henry Delgado -Archivo

Entre enero y mayo ingresaron solo 3.500 toneladas de alimentos, 7.360 piezas de acero, además de pañales, neumáticos y autopartes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, anunció a través de su cuenta en Twitter @RMarcoTorres que 25.792 toneladas métricas de trigo panadero arribaron a Puerto Cabello el 28 de marzo, en el portal de Bolivariana de Puertos no aparece información alguna sobre el ingreso de esa carga.

El ministro escribió: “Arribó al muelle 32 de Pto. Cabello el buque MN Nord Vancouver con 25.732 TM de trigo panadero, consignadas a CASA”; pero entre enero y lo que va de mayo la compañía estatal solo registró en su portal web la llegada de 3.500 toneladas de alimentos, 7.360 piezas de acero y 60 contenedores con pañales, neumáticos y autopartes.

Bolipuertos señaló que el 5 de enero llegaron al terminal marítimo de Maracaibo 3.500 toneladas de alimentos dirigidas a la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas. La carga incluyó 143 contenedores con aceite comestible, arroz, carne, leche líquida y leche en polvo.

El otro ingreso de carga que aparece se refiere a 7.360 piezas de acero que llegaron el 21 de abril al terminal de Puerto Cabello. Incluía cabillas, tuberías y bobinas, para Pdvsa Industrial.

Además, ingresó un buque con bandera de Liberia con 60 contenedores cargados con pañales, neumáticos y autopartes para la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, el Fondo Nacional de Transporte, la Corporación Socialista de Cemento y Petróleos de Venezuela, indicó Bolipuertos.

Mientras, las panaderías siguen sin harina de trigo para fabricar pan y paralizan su producción. Ayer los encargados de tres panaderías que están ubicadas en La Carlota, Caracas, declararon que no producirían pan hasta el lunes porque destinarían el poco inventario de harina que les queda a los productos de pastelería como tortas y dulces con motivo de celebrarse el Día de la Madre.