• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Boletos internacionales agotados para el asueto

Conseturismo informó que Mérida repuntó como destino para viajeros nacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el asueto del 12 de octubre se vendieron en su totalidad los boletos hacia destinos internacionales cortos, dijo el presidente del Consejo Superior de Turismo, Julio Arnaldes. Aseguró que las expectativas de los operadores turísticos se cumplieron 100%. Lo que no ocurrió en el ámbito nacional.

Mencionó que los destinos internacionales más solicitados fueron Aruba, Curazao, República Dominicana, Panamá y Colombia, entre otros. La ocupación hotelera en estos lugares se situó en 78%.

En cuánto al mercado nacional, la venta de boletería y la ocupación alcanzó  65%. Los destinos internos más buscados siguen siendo Margarita y Puerto La Cruz en primer lugar, como es regular en las temporadas altas. Falcón y Miranda ocuparon el segundo puesto y Mérida el tercero.

Arnalde destacó que la demanda hacia el estado andino tuvo un repunte de 10% en relación con el año pasado. Conseturismo señaló que por el corto tiempo del asueto los turistas nacionales han preferido viajar por avión antes que recorrer las carreteras. El directivo calificó el asueto de bueno para el sector en cuánto al volumen de venta, y agregó que los operadores del país todavía mantienen la oferta de productos turísticos nacionales.

Arnalde atribuyó que no se vendieran en su totalidad los destinos locales a la incertidumbre que generó en la población las elecciones presidenciales.