• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Boeing entrega 601 aviones en 2012, la mejor cifra desde 1999

Oficinas corporativas de Boeing

Oficinas corporativas de Boeing

El fabricante aeronáutico estadounidense destacó que los aparatos entregados subieron un 26 % respecto a 2011, gracias a un aumento del ritmo de producción en 2012, lo que permitió un "extraordinario rendimiento"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Boeing entregó en 2012 un total de 601 aviones comerciales, la mejor cifra desde 1999, en un ejercicio en el que también logró su segundo mejor resultado en cuanto a pedidos, según anunció en un comunicado.

El fabricante aeronáutico estadounidense destacó que los aparatos entregados subieron un 26 % respecto a 2011, gracias a un aumento del ritmo de producción en 2012, lo que permitió un "extraordinario rendimiento".

Según destacó el presidente de la división de Aviación Comercial de la compañía, Ray Conner, este aumento supuso un reto para los empleados y permitió poner más aviones en manos de los clientes ofreciendo los mejores productos y servicios.

El programa 737 de la compañía consiguió el mayor récord de pedidos de cualquier modelo de Boeing en un solo año, acumulando hasta 1.124 pedidos, la segunda cantidad más grande en la historia del fabricante aeronáutico.

El modelo "MAX 737" es la variante con más ventas de la empresa al registrar 914 pedidos en este último año, seguido del modelo "737 Next-Generation" con un total de 415 entregas a clientes de todo el mundo.

"A medida que miramos hacia 2013, estamos centrándonos en la satisfacción de nuestros compromisos con los clientes mediante el aumento de los índices de producción, entregas de alta calidad y productos y servicios confiables", explicó Conner.

La firma, con sede en Riverside (Chicago), también destacó el buen recibimiento de su modelo "777", del que en 2012 se entregaron 83 aviones y que ganó "tres prestigiosos premios votados por los viajeros". Con estos datos, Boeing afianzó su liderazgo en el mercado de aviones de fuselaje ancho en 2012.

Desde enero de 2012, las acciones de la compañía estadounidense subieron en la bolsa de Nueva York un 4,93 % y a media jornada de hoy se cotizaban a 77,76 dólares, con un aumento del 1,13 % respecto al cierre del miércoles.