• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bodegas venden el botellón de agua en 30 bolívares

Comercios en San Martín, Vista Alegre, La Vega y El Paraíso cobran más alegando que los distribuidores incrementaron los precios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el lunes los consumidores pagan 30 bolívares por el botellón de agua mineral de entre 18,5 y 19 litros, que costaba 20 bolívares hasta la semana pasada. En un recorrido por bodegas, supermercados, panaderías y abastos de San Martín, Vista Alegre, La Vega y El Paraíso se observó que el producto subió 50% esta semana por orden de las empresas embotelladoras y distribuidores.

La presentación en botellón de hasta 19 litros no está regulada por la Superintendencia de Costos y Precios Justos, mientras que las presentaciones desde 330 mililitros hasta 5 litros si se venden con precios controlados entre 4,13 bolívares y 20,04 bolívares desde el 1° de abril de 2012.

Los distribuidores de agua mineral embotellada entregaron esta semana el producto con un incremento de 50%.

Alegaron el alza en los precios de los envases de plástico, además de aumentos de salarios y costos de transporte.

Algunas empresas advirtieron que si en el precinto que envuelve la tapa del botellón no está marcado el precio de 30 bolívares, sino el de 20 bolívares que está vigente desde hace un año, los consumidores no deberían aceptar pagar más. "Tenemos entendido de que hay una propuesta de aumento, pero aún no se ha concretado", dijo un representante de la embotelladora Los Alpes en el estado Miranda. La empresa Agua Mineral Zenda, en La Yaguara, Distrito Capital, indicó que el aumento se hizo efectivo esta semana.