• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bloquearon acceso a 50 portales web por publicar precio del dólar no oficial

Sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel | Foto: Archivo/El Nacional

Sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel | Foto: Archivo/El Nacional

Maldonado que quienes difundan información falsa pueden ser objeto de sanción y señaló que recientemente se le abrió un procedimiento a los administradores.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Conatel, Pedro Maldonado, aseguró que 50 páginas de internet en el país han sido bloqueadas por publicar el valor del dólar paralelo.

Maldonado dijo que quienes difundan información falsa pueden ser objeto de sanción y señaló que recientemente se le abrió un procedimiento a los administradores de los sitios web.

"Cualquier otra (página) que  se vaya dando a conocer a través de la web estos días en la misma modalidad, será bloqueada. Las siete primeras páginas que se bloquearon no son las únicas, el proceso es constante, diario, de revisión de las páginas web que siguen saliendo con esta actividad subrepticia” informó. Anunció que de los contenidos bloqueados, 10 de ellos fueron suspendidos hoy.

Además se reunió con los proveedores del servicio de internet con la intención de escuchar las recomendaciones que estas operadoras y hacer un seguimiento preciso a los servicios.En el encuentro participaron representrantes de  Movistar, Cantv, Supercable,Intercable, Netuno, y Digitel."Contamos con el apoyo de estos prestadores para lograr dar al traste y poder restringir el acceso a una información anónima, tendenciosa e irresponsable que busca generar afectaciones económicas graves al pueblo venezolano”, expresó.