• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

BlackBerry perdió 72 millones de dólares en Venezuela

Thorsten Heins, director general de RIM / AP

Thorsten Heins, director general de RIM / AP

El presidente de la compañía, Thorsten Heins, dijo que se plantean una recuperación “como un maratón”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fabricante de Blackberry informó que en el primer trimestre del año perdió 84 millones de dólares a pesar de aumentar sus ingresos en 9% hasta 3,1 millardos de dólares. La compañía reconoció que los resultados del primer trimestre del año fiscal 2014, que terminó el 1 de junio de 2013, son inferiores a lo esperado.

BlackBerry, que en los últimos meses ha lanzado su nuevo sistema operativo BB10 y una nueva generación de teléfonos en los que ha depositado toda su confianza para enfrentarse a los iPhone y Android, dijo que en sus ingresos aumentaron en todas las regiones excepto en Latinoamérica. En esa zona, los ingresos cayeron 6 %. La empresa aseguró que las restricciones de Venezuela a las divisas le costaron 72 millones de dólares.

Pero el presidente de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación que la compañía se plantea la recuperación "como una maratón".

En las cifras dadas a conocer destacan la falta de datos sobre el número de suscriptores o las previsiones de ventas, ingresos o beneficios para los próximos trimestres porque el mercado de smtarphones sigue siendo muy competitivo".

BlackBerry también reportó la distribución de 6,8 millones de teléfonos, un 13 % más que en el trimestre anterior, y 100.000 tabletas PlayBook. Además, la empresa confirmó que PlayBook no recibirá el nuevo sistema operativo BB10. “Todavía estamos en las etapas iniciales de este lanzamiento, pero la plataforma BlackBerry 10 y BlackBerry Entreprise Service 10 ya están demostrando a los clientes que son soluciones móviles muy seguras, flexibles y dinámicas”, dijo Heins a través de un comunicado.

“En los tres próximos trimestres aumentaremos nuestras inversiones par apoyar el despliegue de nuevos productos y servicios y para demostrar que BlackBerry se ha establecido como un protagonista líder y vibrante en la próxima generación de soluciones móviles tanto para el consumidor como para la empresa”, añadió.

Antes de la apertura de los mercados de valores en Norteamérica, las acciones de Blackberry perdían 20% de su valor.