• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Crean Banco Bicentenario de la Clase Obrera, de la Mujer y de las Comunas

“¿Ustedes me van a exigir a mí que le eche bolas todos los días y ustedes se van a parar en una asamblea?”, preguntó a los asistentes | Captura VTV

Acto de clausura del I Congreso de los Trabajadores | Captura VTV

El Presidente Nicolás Maduro indicó que todas aquellas empresas y trabajadores que depositen sus prestaciones sociales y colectivas en este banco, se le entregarán servicios, préstamos especiales y apoyo financiero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del primer banco socialista del país: el Banco Bicentenario de la Clase Obrera, de la Mujer y de las Comunas, con el objetivo de fortalecer el desarrollo socio productivo del pueblo venezolano.

"He decidido crear el Banco Bicentenario de la clase obrera, el Banco Bicentenario del Pueblo, Banco Bicentenario de la clase obrera, las mujeres y las comunas. Un banco para el desarrollo socioeconómico, primer banco socialista que se crea en la República Bolivariana de Venezuela", expresó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

La clase obrera podrá tramitar en ese banco su crédito hipotecario y el financiamiento para formar cooperativas, por ejemplo, mientras que las mujeres de una comunidad pueden pedir su microcrédito y renovarlo para pequeños y medianos emprendimientos, expresó Maduro.

Desde el Poliedro de Caracas, Maduro indicó que todas aquellas empresas y trabajadores que depositen sus prestaciones sociales y colectivas en este banco, se le entregarán servicios, préstamos especiales y apoyo financiero.

El mandatario señaló que la Junta Directiva del banco, debe tener claro "el modelo financiero socialista".