• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Betancourt: No podemos dejar que se modifique los precios a los inventarios

“Si hay un ajuste de la divisa al día siguiente ellos (comercios) cambian de precios los productos. Para poder ajustar precios debe traer los productos con el nuevo cambio. Todavía no hay aquí un producto que hayan traído a 6,30", dijo la ministra para el Comercio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para el  Comercio, Edmée Betancourt, aseguró que el Gobierno no puede permitir que se modifiquen los precios de los inventarios tras el ajuste de la tasa de cambio porque no se han realizado compras con esta nueva tasa.

“Si hay un ajuste de la divisa al día siguiente ellos (comercios) cambian de precios los productos. Para poder ajustar precios debe traer los productos con el nuevo cambio. Todavía no hay aquí un producto que hayan traído a 6,30. (…)No podemos dejar que se modifique los precios a los inventarios. Si lo trajeron con divisas vinieron a 4,30”, dijo en entrevista con VTV.

Hizo un llamado a la población a que no realice compras nerviosas al tiempo que instó a los locales que no realicen remarcaje de precio “porque los vamos a cerrar”.

Indicó que desde diciembre estamos en el campo de batalla contra la especulación.

Explicó que los productos básicos se encuentran regulados se revisan periódicamente para saber si deben ajustar.

Reiteró que se colocarán los precios sugeridos en los productos que sean generados en país.

“Cada productor debe saber cuánto le costó y eso origina el precio sugerido”.