• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Beneficiarios de herencias y legados deberán presentar electrónicamente sus declaraciones del impuesto sobre sucesiones

Según la Providencia, dichas declaraciones deben ser presentadas en las fechas establecidas en la normativa legal vigente. Establece además que en caso que la sucesión o herencia arroje impuesto a pagar, el contribuyente podrá optar si realizar el pago vía electrónica o imprimir la planilla generada por el sistema para cancelar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los beneficiarios de herencias y legados deberán presentar electrónicamente sus declaraciones del impuesto sobre sucesiones, así como las declaraciones que las sustituyan. Así lo indica la Providencia del Seniat publicada Gaceta Oficial número 40216 de fecha 29 julio 2013.

Según la Providencia, dichas declaraciones deben ser presentadas en las fechas establecidas en la normativa legal vigente. Establece además que en caso que la sucesión o herencia arroje impuesto a pagar, el contribuyente podrá optar si realizar el pago vía electrónica o imprimir la planilla generada por el sistema para cancelar.

El incumplimiento de las disposiciones contenidas en la Providencia Administrativa, será sancionado de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Tributario.