• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

BCV convoca nueva subasta del Sicad

Imagen referencial dólares/ AFP

Imagen referencial dólares/ AFP

El comunicado indica que la recepción de las órdenes de compra por parte de los bancos autorizados se inicia este miércoles a las 9:00 de la mañana y finalizará el jueves al mediodía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó este martes a la décimo primera subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), por intermedio de la cual se adjudicarán 85 millones de dólares para empresas y 15 millones para personas naturales.

Las empresas convocadas son aquellas que no hayan intervenido en las anteriores subastas o que habiendo participado no resultaron adjudicadas.

Los sectores convocados son: maquinaria y equipos; químico (únicamente insumos y materia prima para su fabricación); textil (únicamente insumos y materia prima para la fabricación de prenda de vestir) y comercio y construcción (únicamente empresas especializadas en insumos y artículos de ferretería para la construcción, excluidos esmaltes y pinturas), indica el comunicado emitido por el BCV.

Las empresas interesadas podrán realizar ofertas por un mínimo de 5.000 dólares y un máximo que representa el 0,5 % del monto total de la subasta, por múltiplos de la orden de compra de mil dólares.

Asimismo, las personas naturales podrán hacer solicitudes de divisas por un mínimo de 500 dólares y un máximo de 2.500, que deben ser utilizados para gastos de consumos para viajes en el exterior, de estudios en el exterior y gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia.

En el caso de solicitudes de divisas destinadas a gastos de viaje al exterior podrán participar aquellas personas que han adquirido pasajes hasta el 25 de noviembre, con fecha de salida del país entre el 3 y el 22 de diciembre.

El comunicado indica que la recepción de las órdenes de compra por parte de los bancos autorizados se inicia este miércoles a las 9:00 de la mañana y finalizará el jueves al mediodía.

La adjudicación y anuncio de los resultados están pautados para el lunes 9 de diciembre, mientras que las liquidaciones se harán el martes 10.