• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Barrios: Aumento del salario mínimo es insuficiente para enfrentar la inflación

"Uno gasta más en comida, no sólo por el aumento de los precios sino porque hay que comprar la cantidad que se puda para guardar", dijo Isabel Pompa

Cliente en Supermercado | Foto El Nacional

El dirigente laboral y sindical considerón que la situación de "precariedad" en el poder adquisito del venezolano " no puede ser tratada con medidas aisladas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A juicio del sector sindicalista y obrero, el aumento del 10% del salario mínimo es insuficiente para hacerle frente a la inflación.

En declaraciones concedidas a la emisora Unión Radio, Froilán Barrios, integrante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) afirmó que “la situación de precariedad en el poder adquisitivo del venezolano no puede ser tratada con medidas aisladas”. Recordó que en 2013 la inflación superó el 50% y que las estimaciones que se hacen para este año no distan mucho de esa cifra.

Recordó que la disminución de la inflación “no se decreta” y pidió al Gobierno abrir un diálogo sincero para solucionar la caída “brutal”  del poder adquisitivo en la población venezolana.


“Es fundamental que el Ejecutivo convoque a todos los sectores productivos privados y  los sectores sindicales para tratar la gravedad del problema y encontremos juntos políticas que frenen la inflación y el desempleo para que así el trabajador pueda adquirir la canasta alimentaria y básica”, explicó.