• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Barrientos: El próximo paso es evaluar toda la cadena de distribución

Wilmer Barrientos

Wilmer Barrientos

Así lo afirmó este miércoles el ministro del Despacho para la Presidencia y Seguimiento de la Gestión Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro del Despacho para la Presidencia y Seguimiento de la Gestión Gobierno, Wilmer Barrientos, sostuvo este miércoles que los inspectores de la Misión Eficiencia o Nada, destinada a combatir la corrupción y el burocratismo, se enfocarán en la cadena de distribución de productos básicos, como parte del enfrentamiento a la guerra económica.

Este martes comenzó el curso de formación de 326 inspectores que estarán dedicados a la defensa de la economía. Reciben adiestramiento en contraloría, auditorías y en materia legal.

"El próximo paso es evaluar toda la cadena de distribución, como ha pedido el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hébert García Plaza, y ordenado el presidente de la República, Nicolás Maduro", indicó Barrientos en declaraciones a periodistas, transmitidas por Venezolana de Televisión.

El objetivo a largo plazo es, añadió, conformar un sistema nacional de inspectores que puedan estar en todas partes del territorio para supervisar la obra de Gobierno y velar por el buen funcionamiento de los planes y proyectos del Estado.

El Presidente ha denunciado reiteradamente que sobre el país se ha desatado una guerra económica, que se ha expresado en acaparamiento, especulación y fallas de abastecimiento. Ante ello, creó el 13 de septiembre pasado el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

Mantenimiento de colegios

Además, Barrientos entregó este miércoles ediciones de la Constitución Ilustrada a alumnos del Liceo Fermín Toro, ubicado en el centro de Caracas, y allí condecoró a trabajadores de la Imprenta Nacional que participaron en la creación de 5 millones de ejemplares de la Carta Magna, que serán distribuidos en todo el país por instrucción de Maduro.

El ministro también instó a docentes, padres, alumnos y demás miembros de la comunidad estudiantil a promover acciones de mantenimiento en los centros educativos, para acompañar el esfuerzo de restauración sobre estos espacios realizado por el Gobierno.