• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Barrientos: El gobierno está obligado a aumentar producción de vehículos

Maduro durante inspección de plantas de vehículos ZGT / Cortesía Prensa Miraflores

Maduro durante inspección de plantas de vehículos ZGT / Cortesía Prensa Miraflores

El ministro de Industrias enfatizó en este tema en una reunión que sostuvo con representantes de ensambladoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro de Industrias, Wilmer Barrientos, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con representantes de ensambladoras de vehículos del país, en la que destacó que se realizará un esfuerzo "extraordinario" para potenciar el sector automotriz y se implementarán estrategias para "dejar a un lado la centralización".

La idea, remarcó en el encuentro, es que se pueda articular una política de costos que deje ganancias y permita la accesibilidad a los vehículos a todos los venezolanos.

Aunque se trató el tema de los lapsos de entrega de divisas para el sector, no se precisó qué tipo de cambios podrían aplicarse en esta fase indispensable para la producción de vehículos en el país.

Barrientos manifestó que el objetivo de este encuentro es desarrollar en conjunto estrategias efectivas para la producción de vehículos. "Nosotros tenemos tenemos la responsabilidad de aumentar la producción, (...) estamos obligados a producir", dijo.

También mencionó que sostendrá reuniones con el Ministerio de Finanzas para la aprobación del material de ensamblaje importado para vehículos y todo lo referente al establecimiento de precios.

Interés por parte privada

Voceros de la fuente privada destacaron su interés en trabajar con el Gobierno para mejorar la producción de vehículos en el país.

El gerente general de Venirauto, Damaso Reyes, manifestó su intención de trabajar de manera conjunta con el Gobierno nacional. "Yo estoy aquí por creer en el proyecto de país. Tenemos que continuar siendo socialista productivos", dijo.

El presidente de Mazven, Ernesto Ruiz, también expresó que en el contexto de la dinámica productiva "hay una cultura del funcionamiento público, donde la manera y el modelaje en que se pueda tratar serán determinante para dar el salto y conectar al trabajador con los compromisos de la nación".

El vicepresidente de Chery, Harold Maizo, que también estuvo presente en la reunión, expresó que "nosotros compartimos la misma gerencia con el Estado (...) lo que buscamos es mantener el trabajo en equipo en las fábricas y llevarlo de manera mancomunado junto al Gobierno Nacional".