• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Barrientos evaluó desarrollo de proyectos con empresarios chinos y españoles

El ministro Barrientos calificó de fructífera la reunión con los representantes de los consorcios de China y España | Foto AVN / Archivo

El ministro Barrientos calificó de fructífera la reunión con los representantes de los consorcios de China y España | Foto AVN / Archivo

El ministro para Industrias resaltó que en la reunión “discutimos diversos puntos en común para hacer una negociación justa y transparente, de manera honesta”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Industrias, Wilmer Barrientos, se reunió este miércoles con empresarios de China y España para evaluar el desarrollo de proyectos conjuntos.

“Estamos contentos de haber tenido una fructífera reunión con los representantes de los consorcios de China y España”, informó a través de @PatriaEficiente, en la red social Twitter.

Por parte de España participaron ejecutivos de la empresa Duro Felguera, que se encarga de la ejecución de proyectos en las áreas energética e industria; y por el gigante asiático asistieron China Railway Engineering Corporation (CREC), del ramo de la construcción civil, así como Metallurgical Corporation of China Limited (MCC), destinada a fabricación de plantas metalúrgicas e infraestructuras.

Barrientos destacó que el encuentro fue propicio para discutir “las negociaciones sobre los proyectos entre las hermanas repúblicas”.

El ministro indicó que las relaciones deben centrarse en lo estratégico y político. “Discutimos diversos puntos en común para hacer una negociación justa y transparente, de manera honesta, (...). Queremos que se cumplan los lapsos acordados, a precios justos y que queden bien hechas las plantas”, expresó en otro mensaje.

Asimismo, anunció que en los próximos días se instalará una comisión técnica para revisar el estatus de proyectos, financiamientos, acuerdos y avances de obras del sector hierro y acero.