• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Banvenez asignó tarjetas a usuarios que viajen pronto

Se mantiene el recorte de divisas por destinos | Foto Henry Delgado

En las oficinas de Banvenez tienen poca información para los clientes | Foto Henry Delgado / Archivo

La entidad les informó que tienen un crédito de 40.000 bolívares, pero que deben esperar por el plástico 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco de Venezuela asignó tarjetas de débito y crédito a usuarios de bancos privados que habían consignado documentos en su entidad habitual para solicitar dólares y viajar al exterior antes de la publicación de la providencia 011 del Centro Nacional de Comercio Exterior.

La entidad les envió un correo en el que les indican que tienen a su disposición una “cuentaclave digital” asociada a una tarjeta de débito y crédito por un límite de 40.000 bolívares. Pero que deben esperar que el banco se comunique con ellos para entregarles el plástico.

Ricardo Bracho, que viaja a España en mayo, fue una de las personas que recibió el correo. Contó que el 9 de abril presentó sus documentos en el Banco Exterior, donde es cliente, para solicitar los dólares, pero luego de la publicación del nuevo reglamento su solicitud fue rechazada.

“Estaba en el limbo, sin saber qué hacer porque tenemos el viaje encima. Hasta que el viernes pasado me llegó el correo del Venezuela diciendo que tenía una tarjeta. Fue un gran alivio, pero entonces fui a una sede del banco y me dijeron que debía esperar”, dijo.

Con pocas certezas. En las sucursales del Banco de Venezuela hay poca información sobre las tarjetas de crédito para los nuevos usuarios. “Tienen que venir a preguntar por atención al cliente para que les digan cuál es la agencia que les corresponde. Luego deben esperar por el plástico”, informó una de las ejecutivas de cuenta de la sede de Los Cortijos.

“Yo consulté en una agencia si debía volver a entregar las carpetas que llevé al Banco Exterior, esta vez al Venezuela. Pero me dijeron que no sabían”, agregó Ricardo Bracho.

Refirió que a su mamá, que está en la misma situación, ya le dijeron cuál es la agencia por la que deberá retirar la tarjeta. “Pero le pidieron que llevara los requisitos que piden para sacar una tarjeta de crédito, por si era necesario. No hay certeza de nada”, indicó.