• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Banplus se convirtió en banco universal

La entidad ofrece como ventaja competitiva el otorgamiento de créditos al consumo y para vehículos con plazos a 60 meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En julio Banplus concluyó su adecuación patrimonial y los requerimientos exigidos por la Ley de Instituciones del Sector Bancario para convertirse en banco universal. A partir de ahora podrá prestar todos los servicios de intermediación financiera que los clientes requieren con las ventajas típicas de una institución aún pequeña que permita la atención personalizada, informó su presidente, Diego Ricol.

Indicó que la fortaleza de la nueva entidad bancaria está en prestar servicios a los usuarios en el menor tiempo posible y contar con facilidades como financiamiento para el segmento de consumo y vehículos a 60 meses, y no a 36 meses como el resto de las organizaciones financieras.

Sobre los índices medidos por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Ricol dijo que Banplus es la entidad con la segunda mejor cobertura del sistema. "Somos el segundo banco con los mejores índices de morosidad. Competimos con calidad de servicio y no nos hemos divorciado del contacto directo con la gente a pesar del crecimiento que hemos tenido”.

Ricol se refirió al crecimiento que desde 2007 ha tenido la entidad que inició operaciones en 3 estados con 10 agencias, y este año cerrará con 47 sucursales en 15 estados. La plataforma tecnológica –vital para la expansión del negocio– también se ha expandido y hoy cuenta con 7.000 puntos de venta en todo el país y más de 600 empleados. Banplus figura en el puesto 18 en el ranking bancario en cuanto a captaciones del público. 

A cerca de las perspectivas de crecimiento de la empresa en el entorno económico actual, señaló que por ser Venezuela una economía petrolera y ante la expectativa de que los precios del crudo no disminuirán, vendrán ciclos positivos. Indicó que el nuevo equipo económico del Gobierno “pareciera tener una visión distinta a futuro y por ello ha reconocido que la deuda con el país está en el tema económico”, y agregó: “Nuestras acciones deben venir acompañadas con la visión de futuro que estamos percibiendo”.