• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bank of America pidió al gobierno tomar medidas económicas inmediatamente

Bank Of América | Foto Referencial

Bank Of América | Foto Referencial

La empresa estadounidense de tipo bancario y de servicios financieros considera que un aumento en el precio de la gasolina y la devaluación del tipo de cambio oficial podría ser insuficiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bank of America espera que el gobierno venezolano adopte medidas económicas en los próximos días para corregir los grandes desequilibrios macroeconómicos del país.

“Esperamos que el gobierno anuncie algunos ajustes en la política económica, incluyendo un aumento en el precio de la gasolina y una importante devaluación del tipo de cambio oficial. Si bien estos cambios pueden sorprender positivamente al mercado, es poco probable que las medidas se acerquen a las principales correcciones necesarias para estabilizar la economía venezolana”, indicó la empresa estadounidense de tipo bancario y de servicios financieros en un reporte enviado a sus clientes.

Analistas advirtieron la necesidad que tiene el Estado de aplicar un plan de reformas integrales con el fin de tomar acciones ante la actual crisis económica, además de la solicitud de financiamiento externo para llevar a cabo los ajustes, así lo publicó Noticia al Día.

Bank of America destacó que para finales del presente año pudiera ocurrir otro ajuste macroeconómico, incluso una reestructuración de la deuda pública externa, aunque sostiene que esta última estrategia sería factible “bajo otra administración”.