• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bancrecer posee 70% del mercado de microfinanzas

Bancrecer cuenta con 40 oficinas en el territorio nacional | Foto Cortesía

Bancrecer cuenta con 40 oficinas en el territorio nacional | Foto Cortesía

"Estamos dispuestos a seguir invirtiendo en Venezuela”, dijo el presidente de la entidad financiera, Michel Goguikian

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La entidad bancaria Bancrecer ocupa actualmente el primer lugar en el sector dedicado a las microfinanzas: posee 70% del mercado en este segmento y cuenta con más de 40 oficinas en el territorio nacional

Esta semana abrieron agencias en siete entidades: cuatro en la Gran Caracas: Catia, San Martín, Los Chaguaramos, Municipio Libertador; y una en Los Palos Grandes, Municipio Chacao. También inauguraron otras tres en Maracaibo, Punto Fijo y Puerto La Cruz. Todas contarán con los servicios completos de taquilla y negocios, como depósitos, cobros y retiros, apertura de cuentas, gestión de créditos, asesoría financiera y afiliación a la banca en línea Crecernet.

“La demanda es fuerte a nivel nacional y creemos que aún hay donde crecer. Estamos dispuestos a seguir invirtiendo en Venezuela”, afirmó el presidente de la entidad, Michel Goguikian.

 Destacó que a partir de 2010 la gestión de Bancrecer como institución independiente, de capital ciento por ciento privado, se ha especializado en la atención a empresas y empresarios, y ha logrado importantes resultados.

Bancrecer ha prestado servicios a más de 17.000 empresarios y profesionales de libre ejercicio, lo que equivale a un promedio de 10 millardos de bolívares al cierre de mayo de 2014 y suma 4,2 millardos de bolívares en saldos vigentes. Una parte significativa de los créditos han sido destinados a técnicos y profesionales que han decidido desarrollar su propia empresa, cuyo efecto positivo ha incidido de manera sustancial en la generación de nuevos empleos formales de la economía.

La entidad ha logrado colocarse entre los bancos universales de pequeño y mediano tamaño. Con el eslogan “Atrévete” ha puesto en funcionamiento una relación entre banco y cliente, basada en criterios como proximidad, productividad, rapidez y eficiencia.