• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bancos suspendieron recepción de órdenes de compra del Sicad para viajeros

Cadivi realiza operativos sorpresa entre los pasajeros que usan el Aeropuerto Internacional de Maiquetía | Foto: AVN

La convocatoria incluía a los solicitantes que habían adquirido pasajes con fechas de salida entre el 10 y el 31 de diciembre | Foto: AVN

El BCV modificó "por error material" la convocatoria de esta semana: excluyó solicitudes para consumos en el exterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela modificó la 12ª convocatoria a la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas: excluyó a los viajeros de la asignación para personas naturales fijada en 10 millones de dólares.

El instituto emisor envió una comunicación ayer a las 9:00 de la mañana a las instituciones bancarias en la que les notifica la modificación, por lo que fue suspendida la recepción de órdenes de compra de viajeros. A esa hora ya algunas personas habían realizado su solicitud, informó una fuente del sector.   

La convocatoria incluía a los solicitantes que adquirieron pasajes hasta el 3 de diciembre, con fechas de salida entre el 10 el y 31 de diciembre. En una comunicación, el BCV indicó que “por error material” se incluyó en el texto anterior el supuesto “Gastos de consumo para viajes al exterior”. Hasta la fecha, los viajeros han sido incluidos en 8 de las 12 subastas del Sicad y  beneficiados con un total de 137,1 millones de dólares. Una fuente del sector financiero afirmó que el 17 de diciembre se llevará a cabo otra subasta a la que serán agregados los viajeros.
 
Apertura.  El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó que desde la publicación del decreto que permite a los particulares importar vehículos se han abierto más de 3.000 cuentas en dólares. “Solamente el día martes se abrieron 774”, dijo.

Agregó que hasta la fecha existen aproximadamente 55.000 cuentas en divisas, repartidas entre los bancos Venezuela, Bicentenario, del Tesoro e Industrial. Destacó que los depósitos en cuentas de ahorro subieron más de 69% en comparación con octubre de 2012. “Al cierre de octubre en todo el sistema bancario, público y privado, cerró en 196 millardos de bolívares”, expresó en la inauguración de una agencia del Banco de Venezuela en la avenida Libertador.