• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bancos recibirán órdenes para subasta del Sicad hasta este martes

Se espera que la nueva subasta tenga una oferta mínima de 200 millones de dólares | FOTO Archivo

La nueva subasta tendrá 180 millones de dólares | FOTO Archivo

El monto máximo que se puede solicitar para los viajeros es 2.500 dólares y el mínimo 500 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los bancos comenzarán a recibir las órdenes de compra el lunes 29 a las 8:00 de la mañana hasta el martes 30 a las 2:00 de la tarde. El monto máximo que se puede solicitar para los viajeros es 2.500 dólares y el mínimo 500 dólares. Para los casos de estudiantes, salud y otros casos de urgencia el mínimo son 500 dólares y el máximo 5.000 dólares.

El miércoles 31 a las 4:00 de la tarde el BCV efectuará la adjudicación de divisas y dará a conocer los resultados. El viernes 2 de agosto se realizará la liquidación de las divisas a través de los bancos autorizados en las cuentas en dólares de las empresas y las personas naturales. El instituto emisor es claro en la convocatoria: De no haber la disponibilidad del contravalor en bolívares por el monto total de las divisas adjudicadas, en la fecha de la liquidación, la operación no se ejecutará.

El Banco Central informó que los participantes convocados interesados en adquirir divisas sólo podrán presentar una orden de compra ante cualquier institución autorizada, “por un solo supuesto de cualquiera de los indicados en la presente convocatoria. En caso de ser presentada más de una orden de compra, aunque sea por supuestos distintos, no le será adjudicada ninguna de tales múltiples órdenes”.

La nueva convocatoria de subasta en el Sistema Complementario de Administración de Divisas fue por 180 millones de dólares, de los cuales 150 millones serán para las empresas y 30 millones para personas naturales. La oferta total representa un descenso en la disponibilidad de divisas de 20 millones de dólares con relación a la subasta anterior.