• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bancos deberán abrir cuentas en moneda extranjera a clientes que no las tengan

Se deberá especificar al cliente la constancia de la operación realizada | Foto AFP / Archivo

Se deberá especificar al cliente la constancia de la operación realizada | Foto AFP / Archivo

Los entes deberán anunciar públicamente en sus oficinas mediante avisos el tipo de cambio de referencia publicado por el BCV, correspondientes al tipo de cambio promedio ponderado de las operaciones transadas durante cada día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.128 se establece que los bancos universales y los bancos comerciales, así como los bancos microfinancieros autorizados, la Bolsa pública de Valores y operadores de mercado de valores autorizados podrán realizar operaciones de corretaje en el mercado de divisas únicamente a través del Sicad II.

Se consideran operaciones de corretaje aquellas que resulten de una actividad dirigida a facilitar las transacciones entre compradores y vendedores de divisas en el Sicad II.

Los entes deberán anunciar públicamente en sus oficinas mediante avisos el tipo de cambio de referencia publicado por el BCV, correspondientes al tipo de cambio promedio ponderado de las operaciones transadas durante cada día.

Deben discriminar en la documentación para el cliente donde conste la operación, el tipo de cambio aplicado y el monto de la operación, así como el monto y el porcentaje cobrado por concepto de comisiones. Deberán suministrar el BCV la información que el ente le solicite.

La solicitud de operaciones de divisas a través del Sicad II comportará para el banco tramitador solicitud de apertura de cuenta en moneda extranjera en el mismo por parte del cliente que no mantenga cuenta de dicha naturaleza en el sistema financiero nacional.