• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

BCV anunciará hoy resultados de la subasta del Sicad

Banco Central de Venezuela (BCV) / Omar Véliz

Banco Central de Venezuela (BCV) / Omar Véliz

El monto para las empresas fue de 90 millones de dólares. Mañana se iniciará el proceso de liquidación de las divisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los resultados de la duodécima subasta del Sistema Complementario de Asignación de Divisas serán publicados hoy, de acuerdo con el cronograma publicado en la convocatoria emitida por el Banco Central de Venezuela. La oferta para personas jurídicas fue de 90 millones de dólares y para las naturales, de 10 millones de dólares.

Los viajeros fueron excluidos de participar en la asignación. Se convocaron a los estudiantes y a los casos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura, y otros de urgencia. Según lo establecido en el cronograma, el día martes 17 de diciembre se realizará la liquidación de las divisas y se iniciará el proceso de transferencia de los fondos.

Los sectores convocados a la subasta, que inició el proceso de recepción de órdenes la semana pasada, fue el de maquinaria y equipos agrícolas, químico (únicamente plaguicidas y otros productos de uso agropecuario e insumos), el sector eléctrico (motores eléctricos, generadores, piezas y partes) y alimentos y salud veterinaria (medicinas, alimentos, equipos, insumos y materias primas para uso animal). El monto mínimo por orden de compra para las empresas se fijó en 5.000 dólares.

El miércoles de la semana pasada, día de la recepción de órdenes de compra en los bancos, el BCV emitió un comunicado en el que aclaró que “por error” material se había incluido en la convocatoria el supuesto “Gastos de consumo para viajes al exterior”, por lo que los viajeros no podrían participar. Las condiciones para el resto de las personas naturales y jurídicas se mantuvieron iguales.