• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Banco de Venezuela cumple cuatro años de nacionalización

En la actualidad, la institución financiera se encuentra en el primer lugar de la banca nacional y lidera el otorgamiento de créditos para personas naturales y sectores productivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un acto en el que participa el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, el titular de Finanzas, Nelson Merentes, y empleados de la institución financiera, entre otras personalidades del país, se celebra el cuarto aniversario de la nacionalización de este banco.

El Estado invirtió 2.593 millones de bolívares para adquirir el Banco de Venezuela en 2009 cifra que se recuperó en 223,6%. En la actualidad, la institución financiera se encuentra en el primer lugar de la banca nacional y lidera el otorgamiento de créditos para personas naturales y sectores productivos.

Cuando el Estado venezolano asumió su administración, en julio de 2009, el banco se encontraba en el cuarto lugar en el otorgamiento de créditos, al asignar 19.997 millones de bolívares, mientras que al cierre de mayo de 2013 alcanzó los 60.700 millones de bolívares de créditos entregados a los diferentes sectores de la población.

Asimismo, desde su nacionalización, el Banco de Venezuela disminuyó la morosidad de 1,42% a 0,66%, una de las más bajas del sistema financiero nacional.