• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Banco Mundial ordenó a Venezuela pagar 100 millones de dólares a Vestey por expropiaciones

Banco Mundial realizó el informe anual “Doing Business”

Banco Mundial | Referencial

Vestey Group es una compañía de productos cárnicos, propiedad de la familia Vestey de Gran Bretaña, que comenzó sus operaciones en Venezuela a principios del Siglo XX

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno venezolano deberá pagar casi 100 millones de dólares a la empresa ganadera británica Vestey Group,  luego de que se expropiaran algunas haciendas pertenecientes a la empresa. Así lo ordenó el tribunal arbitral del Banco Mundial.

En 2005, Hugo Chávez ordenó la toma a la fuerza de las haciendas de Vestey, ubicadas en la región llanera del país.

Las expropiaciones ordenadas por el fallecido presidente incluyeron otros sectores, como petróleo, acero y minoristas. Estas acciones trajeron como consecuencia decenas de denuncias internacionales.

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) ordenó a al gobierno nacional pagar 98 millones de dólares más intereses.

Gobierno podría introducir apelación

Diego Gosis, abogado del gobierno, dijo a la agencia Reuters que es posible que se introduzca un recurso de anulación total o parcial de la decisión. Sin embargo aclaró que la decisión para realizar esta acción aún no está tomada.

Vestey Group es una compañía de productos cárnicos, propiedad de la familia Vestey de Gran Bretaña, que comenzó sus operaciones en Venezuela a principios del Siglo XX.

Las haciendas expropiadas por Chávez al parecer están fuera de operaciones en la actualidad.