• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Banco Etcheverría Grupo Banesco presentó su portafolio de servicios en México

Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional | Cortesía

Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional | Cortesía

La entidad destacó su compromiso como puente que facilita la inversión entre empresarios españoles y mexicanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Banco Etcheverría, que forma parte de Banesco Grupo Financiero Internacional, presentó su portafolio de servicios en Ciudad de México, resaltando su rol como puente que facilita la inversión entre empresarios españoles y mexicanos. Con la presencia de Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, y Francisco Botas, consejero delegado del Banco Etcheverría, se resaltó el rol estratégico del país ante 450 empresarios.

La presentación, realizada el pasado viernes 14 de marzo, se enmarcó en el Foro "Encuentro Empresarial México-Galicia: Oportunidades de inversión en internacionalización", organizado por el Banco Etcheverría, en el que participaron 450 empresarios mexicanos y españoles. El Foro contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el consejero de Economía de la Xunta de Galicia, Francisco Conde López.

El objetivo de esta presentación es apoyar la creciente inversión española en México, favoreciendo y ayudando a la internacionalización de las empresas. También pretende facilitar y financiar las operaciones de comercio exterior bilateral, incluyendo operaciones de préstamo a favor de entidades mexicanas.

Banco Etcheverría tiene como principal accionista a Banesco desde diciembre de 2012. Con la adquisición, el pasado mes de diciembre, de NCG Banco, alcanza las 689 oficinas, ubicadas principalmente en Galicia, León y Asturias. Fundado en 1717 por la familia que le da nombre, atesora un gran conocimiento de la realidad económica gallega en sus casi trescientos años de historia. Su equipo directivo, presidido por Javier Etcheverría, ha desarrollado un modelo de gestión basado en la banca tradicional y los valores de la prudencia, cercanía, servicio y transparencia que le ha permitido afrontar los últimos años de crisis en el sector bancario español con los mejores ratios del sector España.

Una vez consolidada su alianza con Banesco, el Banco Etcheverría acomete un proyecto de expansión en Hispanoamérica que comienza con la apertura de oficinas de representación en Caracas, México y Panamá. En una segunda etapa se llegará a Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Fuente: Nota de prensa.