• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Banco Bicentenario absorberá al Banco de la Mujer y al Banco del Pueblo

El Banco Bicentenario ya muestra su nuevo nombre y logo en la página web

El Banco Bicentenario ya muestra su nuevo nombre y logo en la página web

La nueva entidad contará con 514 agencias, 1.031 cajeros automáticos, 1.700 terminales bancarios comunales y 40.000 puntos de venta. La página web del Bicentenario ya muestra su nueva identidad gráfica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de economía, finanzas y banca pública y vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, anunció la creación del Banco Bicentenario de la Clase Obrera, de la Mujer y de las Comunas, el cual resultará de la fusión de los bancos Bicentenario, de la Mujer y del Pueblo Soberano.   

De acuerdo con el representante del Ejecutivo, la fusión de estos tres bancos “permitirá fortalecer la inclusión de todos los sectores populares para impulsar el desarrollo socioproductivo de la nación”.

Torres explicó que la nueva entidad financiera contará con 514 agencias, 1.031 cajeros automáticos, 1.700 terminales bancarios comunales y 40.000 puntos de venta.

"Con la fusión del Banco Bicentenario, el Banco de la Mujer y el Banco del Pueblo, que aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, podremos avanzar en el desarrollo socio productivo de las 898 comunas registradas en el país", expresó a los medios de comunicación durante un encuentro con trabajadores de la institución financiera en las instalaciones del Hotel Alba Caracas, con el objetivo de evaluar las líneas de acción para 2015.

El ministro y vicepresidente económico también informó que “la clase obrera podrá tramitar en este nuevo banco su crédito hipotecario y el financiamiento para formar cooperativas, mientras que las mujeres de una comunidad pueden pedir su microcrédito y renovarlo para impulsar pequeños y medianos emprendimientos”.

La página web del Banco Bicentenario de la Clase Obrera, de la Mujer y de las Comunas ya muestra su nueva identidad gráfica. Sin embargo, la página web del Banco del Pueblo Soberano sigue activa y mostrando su imagen vigente.