• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bancaribe tramita solicitudes de divisas a clientes sin cuenta

Los montos correspondientes en bolívares y la comisión por solicitud serán cargados automáticamente a la tarjeta de crédito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bancaribe se encuentra gestionando solicitudes de divisas ante la Comisión de Administración de Divisas para tarjetahabientes que no poseen cuentas de ahorro ni corrientes en la institución.

Miguel Mora, vicepresidente Ejecutivo de Negocios Comerciales de Bancaribe, explicó que este nuevo servicio está disponible para aquellos tarjetahabientes que deseen solicitar sus divisas para consumos de Tarjeta de Crédito en viajes al exterior, adquisición de efectivo para viajes o para realizar transacciones por Internet.

Tanto el monto correspondiente al efectivo en divisas como la comisión por solicitud serán cargados automáticamente a la tarjeta de crédito, únicamente cuando éstos no posean cuenta en el banco. “Quienes sí la tengan, seguirán con el proceso acostumbrado”, puntualizó.

De igual modo, deberán regirse por los requisitos de la providencia Nº 099 de Cadivi, que establece los trámites para la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero.

Mora recordó que desde julio Bancaribe ofrece a sus clientes la consulta en línea de los dólares aprobados, facturados y disponibles según las compras que el tarjetahabiente vaya realizando.

Agregó que la institución posee un Centro de Tramitación de Divisas que optimiza el tiempo de respuesta de las solicitudes de adquisición de divisas, pues cuenta con un sistema que posee conexión directa al portal de Cadivi.