• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bancaribe es líder en intermediación financiera

Los resultados de 2012 colocan también a la entidad como el primer banco privado con mayor crecimiento en cartera de crédito con 63,5%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bancaribe cerró 2012 con una gestión crediticia que lo coloca como líder en intermediación financiera y en crecimiento de su cartera, la que incrementó en 63,5% con respecto al año anterior, y abarca 5,49% de cuota de mercado. Este resultado lo ubica como el primer banco privado con mayor crecimiento en este rubro y lo posicionó en el primer lugar en intermediación crediticia al alcanzar 67,61%, cifra que supera el promedio del sistema de 52,02%

El crecimiento de Bancaribe estuvo acompañado de un buen desempeño en la gestión de la calidad de la cartera de crédito, que registró una morosidad de 0,73%, por debajo del sistema financiero que se ubicó en 0,88%. En captaciones del público, Bancaribe obtuvo un aumento de 70,34% con respecto a 2011, pues logró 4,22% del mercado de pasivos.

En atención al público, Bancaribe fortaleció su red de oficinas al inaugurar en la Gran Caracas las agencias de Las Mercedes Calle París, La Castellana, Los Teques y Charallave; y en el interior del país abrió agencias en Portuguesa y Aragua.

“Para Bancaribe, la cercanía con nuestros clientes así como el compromiso de nuestra gente han sido factores de éxito en 2012”, afirmó Juan Carlos Dao, presidente ejecutivo de la institución financiera.